Las empresas de la demarcación de Barcelona facturaron 367.078 millones en 2023, un 5,3% más que el año anterior. Esta es la principal cifra del informe Estructura empresarial de la provincia de Barcelona, que elabora anualmente la Diputación. El documento presentado este jueves y elaborado a partir de datos del registro mercantil resalta que un total de 250 grandes empresas concentraron el 38,2% de los ingresos y 22 facturaron más de mil millones.
Seat y Lidl continuaron encabezando el ranking de compañías con mayor facturación. La diputada de Desarrollo Económico y Turismo, Ana María Martínez, ha indicado que los datos son "continuistas" respecto al año pasado y ha destacado la "solidez y diversidad del tejido productivo".
Seat y Lidl continuaron encabezando el ranking de compañías con más facturación
El informe analiza las compañías con sede social en la demarcación de Barcelona y no incluye el turismo. Según precisan en el documento, consideran que se trata de un "sector claramente transversal" que "participa en diferentes actividades", como el alojamiento, el transporte o las actividades culturales. Los datos que se presentan son en términos nominales, de manera que no están ajustados a la inflación (que en 2023 fue del 3,4%).