• Economía
  • Eurostat confirma a España como uno de los países que lidera el crecimiento del PIB en la eurozona

Eurostat confirma a España como uno de los países que lidera el crecimiento del PIB en la eurozona

La economía española registra una mejora del 0,7% mientras que en el conjunto de la zona euro se sitúa en el 0,1%

La economía española registra una mejora del 0,7% | iStock
La economía española registra una mejora del 0,7% | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
05 de Septiembre de 2025 - 12:10

Eurostat ha confirmado a España como uno de los países que lideró el crecimiento del PIB en la eurozona durante el segundo trimestre. Según los últimos datos publicados este viernes, la economía española experimentó una mejora del 0,7% entre los meses de abril y junio, por encima de la media de la zona euro (0,1%). Junto con el Estado, destacan otros países como Dinamarca (1,3%) o Croacia (1,2%), mientras que otros como Alemania (-0,3%) o Italia (-0,1%) registraron descensos significativos. Por otra parte, la ocupación en España durante el segundo trimestre se incrementó un 0,3%, también por encima de la media de la zona euro (0,1%).

 

Tal y como indican los datos de Eurostat, el crecimiento del PIB en el conjunto de la zona euro responde principalmente a un impulso del consumo doméstico y a la inversión pública. Entre los meses de abril y junio, el consumo de los hogares se incrementó un 0,1%, mientras que el gasto público se elevó un 0,5%.

Entre los meses de abril y junio, el consumo de los hogares se incrementó un 0,1%, mientras que el gasto público se elevó un 0,5%

Las cifras contrastan con la formación de capital, que durante el segundo trimestre se redujo un 1,8%, contribuyendo de forma negativa a la mejora del PIB. Del mismo modo, las exportaciones se redujeron un 0,5% y las importaciones se mantuvieron estables, un factor que también jugó en contra del crecimiento económico.