Las exportaciones recuperan los niveles pre-covid en el Puerto de Barcelona

El tráfico total de mercancías durante los nueve primeros meses del año es de 42,4 millones de toneladas, cifra que supone una caída del 18,4%

El Port de Barcelona recupera els nivells d'exportació pre-crisi | Cedida El Port de Barcelona recupera els nivells d'exportació pre-crisi | Cedida

Las exportaciones continúan liderando la recuperación de los tráficos en el Puerto de Barcelona. A pesar de que entre enero y septiembre de este año, el tráfico total de contenedores ha estado de 2,06 millones de TEU (-19%) -mejorando los resultados de los meses anteriores-, el porcentaje se sólo del -8,8% en el caso de los contenedores llenos de importación y exportación, la cifra que refleja más fielmente la evolución de la economía del país y que también sigue mejorando mes a mes.

Según destacan en un comunicado, los contenedores llenos de exportación han superado durante este mes de septiembre las cifras del mismo mes de 2019. Este dato positivo es especialmente relevante porque, por primera vez desde que estalló la pandemia de la covid-19, el Puerto de Barcelona ha conseguido lograr unas cifras de exportación pre-crisis.

El Extremo Oriente y Japón, que ha tenido un tráfico de 336.655 TEU, es mantiene como el principal mercado para las mercancías que pasan por el Puerto de Barcelona. Gracias, en parte, a la dinámica positiva de las ventas de productos agroalimentarios en China, el tráfico de contenedores llenos de exportación con este país ha logrado los 95.454 TEU, con un incremento del 46,6% durante los últimos nuevo meses.

Así, el tráfico total de mercancías en el Puerto de Barcelona durante los nueve primeros meses del año ha estado de 42,4 millones de toneladas, cifra que supone una caída del 18,4%. Por lo que respeta al tráfico de automóviles, entre los meses de enero y septiembre han pasado 320.830 vehículos nuevos por el Puerto de Barcelona, lo que significa un 44,6% menos que en el mismo periodo de 2019, un porcentaje ligeramente mejor que el del mes de agosto.

Més informació
Caprabo estrena sede en el Puerto de Barcelona
Las exportaciones del Puerto de Barcelona resisten el impacto de la covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido