Fluidra y la nueva Caixabank debutan en el Ibex con caídas

El banco retrocede un 1,23% al inicio de la jornada, mientras que las acciones de la empresa de piscinas bajan un 0,64%

Imagen de archivo de la bolsa de Madrid donde la nueva Caixabank y Fluidra debutan con caídas | Europa Press Imagen de archivo de la bolsa de Madrid donde la nueva Caixabank y Fluidra debutan con caídas | Europa Press

Bankia por Fluidra. Si el viernes se hizo efectiva la absorción de Bankia por parte de Caixabank, este lunes el hasta ahora banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha sido sustituido en el Ibex35 por Fluidra. Tanto los títulos de la nueva Caixabank como los de la empresa especializada en piscinas han debutado con caídas.

La sesión ha arrancado con un retroceso del 1,23% de las acciones de la entidad financiera y de un 0,64% de las de Fluidra. Así, a primera hora de la mañana los títulos de Caixabank tenían un valor de unos 2,58 euros, ligeramente por debajo de los 2,61 euros registrados al cierre de la sesión del viernes, cuando Bankia todavía cotizaba por separado.

El resto de bancos del Ibex35 también caen este lunes por la mañana, pero no tanto como Caixabank. Bankinter lo hace un 0,48%; el BBVA, un 0,63%; el Santander, un 0,71%; y el Sabadell, un 0,74%.

En el caso de Fluidra, el precio por título era de 23,35 euros a primera hora. Hace 14 años que la compañía catalana dio el salto a la bolsa y ahora entra en el Ibex35, después de que la agencia de calificación de riesgos S&P mejorara su ranking de BB a BB+. El fabricante de piscinas propondrá en la junta de accionistas del próximo 6 de mayo la distribución de un dividendo de 0,4 euros por acción contra reservas voluntarias, un 90% más que el anterior pago.

Més informació
El calendario de la nueva CaixaBank
Fluidra compra dos marcas belgas de mantenimiento de piscinas
Hoy Destacamos
Lo más leido