
El fondo alemán Patrizia ha anunciado la adquisición de un edificio residencial en el distrito del 22@ de Barcelona por 34 millones de euros. El fondo ve esta área de la capital catalana como una de las zonas con más proyección del sur de Europa.
El edificio adquirido cuenta con una superficie total edificable de más de 7.000 metros cuadrados, siete pisos y 59 viviendas destinadas al alquiler. Además dispone de plazas de aparcamiento, trasteros y zonas comunes.
Apuesta por Barcelona
Con esta operación, Patrizia suma hasta siete activos por valor de 200 millones de euros a la zona. En total, la compañía cuenta con activos por valor de 1.300 millones de euros al Estado y Portugal.
Según el responsable de Patrizia en la península Ibérica, Eduardo de Rueda, esta operación "refuerza la apuesta que hace la empresa por el segmento residencial en España, en la ciudad de Barcelona y en especial al 22@". Para la empresa, es "una de las principales áreas de regeneración urbana, no sólo de Barcelona, sino del sur de Europa"