La Generalitat, a través del departamento de Empresa i Treball, invertirá 16 millones de euros para impulsar la modernización y la internacionalización de los sectores del comercio, la moda y la artesanía. De todos los recursos previstos, 8,5 millones forman parte de las ayudas gestionadas por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda. La cifra restante procede de una partida de los fondos Next Generation.
El Govern quiere reforzar la competitividad del comercio en Catalunya y, a la vez, generar nuevos modelos de negocios comerciales competitivos. El plan también contempla la internacionalización y comercialización de las marcas catalanas de moda o la aplicación de la tecnología en el mundo de la industria. El plazo para optar a las ayudas se alargará hasta el 19 de julio, mientras que las ayudas anuales podrán empezar a solicitarse el 22 de junio también hasta el 19 de julio.
Por lo que se refiere a la convocatoria de los fondos NGEU, de 7,5 millones, se concretará en una aportación única por persona beneficiaria de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 75.000 euros y una inversión mínima de 2.000 euros. El plan de la administración ofrece una mejora de los servicios de asesoramiento tecnológico, siempre con cargo a personal y empresas acreditadas.