
El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica ha licitado por 16,6 millones de euros los trabajos para la adaptación de la estación de Plaça de Sants de la línea L5 del metro de Barcelona. Según ha informado en un comunicado, las obras están previstas que comiencen el próximo otoño y el plazo de ejecución es de 30 meses. Los trabajos incluyen, entre otros, la ampliación del vestíbulo actual; la instalación de tres nuevos ascensores para conectar el vestíbulo con la calle y el vestíbulo con los dos andenes y, a la vez, con el pasillo de intercambiador de la L1; aumentar el acceso a Plaça de Sants y el recrecimiento de los andenes para salvar la distancia entre la plataforma y el tren.
Estas intervenciones corresponden a la primera fase de la adaptación del intercambiador del transporte del subsuelo (L1 y L5), y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La red ferroviaria cuenta con 155 de las 163 estaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y la finalidad es llegar al 100%.
La red ferroviaria cuenta con 155 de las 163 estaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y la finalidad es llegar al 100%
En paralelo, el Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica está redactando el proyecto constructivo para la mejora de la accesibilidad de la estación de la L1, cosa que supone la segunda fase de la adaptación de este intercambiador de Plaça de Sants.