El Gobierno, a través de la Secretaría de Políticas Digitales del Departamento de Empresa y Trabajo, ha abierto una convocatoria de ayudas para fomentar la inclusión digital. La línea prevé otorgar ayudas de hasta 25.000 euros hasta agotar el presupuesto total de 200.000 euros y está dirigida a empresas, autónomos, consorcios, fundaciones, asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades locales.
Las solicitudes para acceder a ellas se pueden presentar desde este miércoles y hasta el 25 de septiembre. Entre los requisitos, se debe entregar una memoria que se ajuste a los criterios de valoración establecidos. Las ayudas tienen como objetivo la formación en el ámbito de las TIC, el empoderamiento del talento digital y la dinamización del sector.
Las ayudas tienen como objetivo la formación en el ámbito de las TIC, el empoderamiento del talento digital y la dinamización del sector
Esta convocatoria de subvenciones se enmarca en el acuerdo de Gobierno de la Estrategia Nacional para la Inclusión Sociodigital, que busca hacer frente a los retos presentes y futuros de la digitalización y luchar contra las brechas digitales en clave de país, especialmente en grandes colectivos en riesgo de exclusión digital. El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo social y económico del país en la plena igualdad de oportunidades que marca la Dirección General de Sociedad Digital y que se prevé en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Empresa y Trabajo 2022-2025.