La Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), ha destinado 60 millones de euros a los ayuntamientos y consejos comarcales para la contratación de personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Este presupuesto se incluye dentro del programa de Trabajo y Formación para entidades locales, que prevé contratar, formar y acompañar dentro del mundo laboral a 2.624 personas, informa el Govern.
Entre los beneficiarios se encuentran los mayores de 52 años, destinatarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, personas que estén en paro, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas transexuales. El SOC financiará la formación, el acompañamiento y los contratos de trabajo por un período de un año, y la contratación la harán los ayuntamientos y los consejos comarcales u otros organismos autónomos con competencias en estas materias.
Este programa permite que las personas en situación de desempleo adquieran experiencia laboral en un entorno real de trabajo y el plazo de presentación de las solicitudes termina el 16 de febrero.