El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha citado a sindicatos y patronal el próximo lunes 14 de octubre para abordar las bajas laborales flexibles. El objetivo del encuentro será estudiar la propuesta que hizo hace unos días la ministra Elma Saiz, quien abrió la puerta a introducir cambios en las actuales incapacidades temporales para compatibilizarlas con el trabajo.
De entrada, CCOO ya ha indicado que ve con “escepticismo” el encuentro con los agentes sociales y cree que antes deberían abordarse otras cuestiones, como la cotización de los jóvenes que hacen prácticas. A pesar de todo, el sindicato asegura que asistirá a la convocatoria y se abre a “cualquier propuesta” que beneficie la salud de los trabajadores durante la baja.
CCOO ya ha indicado que ve con “escepticismo” el encuentro con los agentes sociales y cree que antes deberían abordarse otras cuestiones, como la cotización de los jóvenes que hacen prácticas
En un comunicado, CCOO lamenta que Saiz hiciera la propuesta de manera “unilateral” sin plantearla previamente a los agentes sociales y apuesta por medidas “que sean fruto del debate y el acuerdo”. Asimismo, defiende que una persona que está de baja “necesita garantías y una atención eficaz, no incertidumbres ni inseguridades”.