El gobierno espanyol destina 3,7 millones de euros para crear una Cátedra Chip a la UPC

El ejecutivo de Pedro Sánchez impulsa programas de formación en 17 universidades para 1.000 profesionales

Una persona accede al campus de la UPC del Besòs | ACN Una persona accede al campus de la UPC del Besòs | ACN

El gobierno espanyol destina 3,7 millones de euros para crear una Cátedra Chip en la Universidad Catalunya Politécnica de (UPC), como parte de un programa para impulsar la formación en microelectrónica y semiconductores en 17 centros universitarios del Estado. El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas que incluye la subvención para el centro catalán. El ejecutivo de Pedro Sánchez espera que con estos recursos, que en total suben a 45 millones de euros, se puedan formar 1.000 profesionales. Las Cátedras Chip forman parte del proyecto estratégico de microelectrónica y semiconductores financiado con fuentes europeas, conocido cómo el Perte Chip.

Esta iniciativa, que busca conseguir la soberanía digital de la Unión Europea y consolidar el sector en Espanya, espera movilizar en total 54,5 millones de euros y formar talento "altamente cualificado" al conjunto del Estado.

Espera movilizar en total 54,5 millones de euros y formar talento "altamente cualificado"

Precisamente, el campus norte de la UPC acoge uno de los centros punteros que aporta experteza e innovación en este sector: el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

 

 

Més informació
Del metaverso a los drones: la UPC pone el foco en la digitalización de la movilidad
Hoy Destacamos
Lo más leido