El Gobierno ha aprobado la nueva estructura del Departamento de Economía y Finanzas, que tiene como principal novedad la creación de la Dirección General de Actividad Económica. Según consta en un Acuerdo de Gobierno aprobado en Consejo Ejecutivo, se adscribirá dentro de la Secretaría de Asuntos Económicos y Fondos Europeos.
El decreto también especifica que la dirección se dedicará a promover estrategias e iniciativas para facilitar el acceso del tejido económico catalán a la financiación, y facilitar el desarrollo de proyectos estratégicos en Catalunya. También se adscribirá a la misma secretaría la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), que vuelve a vincularse orgánicamente al Departamento de Economía y Finanzas.
Según consta en un Acuerdo de Gobierno aprobado en Consejo Ejecutivo, se adscribirá dentro de la Secretaría de Asuntos Económicos y Fondos Europeos
Así, la Secretaría de Asuntos Económicos y Fondos Europeos quedará integrada por tres direcciones generales: Actividad Económica; Análisis y Prospectiva Económica; y Fondos Europeos y Ayudas de Estado.