El Govern dedica 24 MEUR a la transición nuclear

La Generalitat presenta un Fondo de Transición con el objetivo de promover medidas sociales ante el cierre de las centrales

La chimenea de la instalación nuclear de Ascó | ACN La chimenea de la instalación nuclear de Ascó | ACN

El Gobierno ha presentado este jueves un nuevo fondo de ayudas ante el cierre de las centrales nucleares. La línea, dedicada a la Transición Nuclear, estará dotada, según ha informado el ejecutivo, por 24 millones de euros anuales dedicados a la financiación de acciones de desarrollo socioeconómico y "transición energética justa".

El Fondo de Transición Nuclear se centrará especialmente en aquellas partes del territorio afectadas por el cierre de las centrales nucleares en funcionamiento a . CatalunyaEl objetivo, según la administración autonómica, es dar respuesta al impacto de los cierres, que comportarán la desaparición de una media de 3.000 puestos de trabajo directos.

Según prevé el Gobierno, algunos de los territorios donde el tejido económico saldrá más damnificado por el cierre serían municipios del Priorato, el Baix Camp, la Terra Alta, la Ribera de Ebro y lo Baix Ebre, aquellos que rodean las centrales de Ascó y Vandellós. El Fondo, que se dedicará a reactivar económicamente y social estas regiones, se financiará con impuestos sobre las instalaciones que incidan en el medio ambiente creado el abril de 2020.

Hoy Destacamos
Lo más leido