El Gremio de Pasteleros se suma a la ayuda a Ucrania de World Central Kitchen

Las empresas de la asociación darán a la iniciativa de José Andrés un euro por cada mona vendida durante la Pascua de este año

3776778 3776778

Los Gremios de Pasteleros de Barcelona, Girona y Tarragona han cerrado una alianza con la iniciativa benéfica del chef José Andrés y World Central Kitchen de ayuda a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Las empresas que se adhieran al proyecto darán un euro por cada mona vendida en los programas de ayuda de la ONG.

World Central Kitchen recoge aportaciones benéficas de particulares y colectivos de todo el mundo para varias iniciativas benéficas. Su asistencia a las personas afectadas por la guerra ha llevado ya un millón de platos a 330 puntos de distribución tanto dentro de Ucrania como la frontera. En la década que lleva activa, la ONG ha actuado en países como Nicaragua, Filipinas o Puerto Rico, así como dentro del mismo Estado español, con respuestas a las crisis sociales provocadas por la pandemia o la erupción del volcán de La Palma.

Según el presidente del Gremio de Pasteleros de Barcelona, Elies Miró, los empresarios del sector "no pueden restar impasibles ante la crisis humanitaria" que se sufre a Ucrania. El pastelero ha valorado la "tarea increíble que hace José Andrés", que considera la "mejor manera de ayudar para aligerar el sufrimiento" de las personas refugiadas por culpa del conflicto bélico.

Més informació
Los pasteleros catalanes prevén vender más de 700.000 mones artesanas
Pasteleros catalanes se unen para servir las monas de Pascua a domicilio
Hoy Destacamos
Lo más leido