Grifols anuncia la colocación de 1.000 millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5%

Los fondos obtenidos con esta operación se utilizarán para amortizar los fondos no garantizados con vencimiento en 2025

Fachada de la farmacéutica catalana Grifols | ACN Fachada de la farmacéutica catalana Grifols | ACN

La multinacional catalana Grifols ha anunciado este martes la colocación de 1.000 millones de euros en bonos séniors garantizados al 7,5% con vencimiento en 2030, según ha informado la compañía en un comunicado. Los fondos obtenidos con esta operación se utilizarán para amortizar los fondos no garantizados con vencimiento en 2025. "Esta transacción supone un importante hito financiero subrayando la confianza de los mercados financieros en la solidez del negocio y la resiliencia operativa de Grifols", señala la farmacéutica, actualmente inmersa en la crisis por las acusaciones de Gotham City Research.

El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha expresado su satisfacción por haber cerrado esta colocación y ha asegurado que "refleja la fortaleza de nuestro negocio y la confianza que el mercado de la deuda tiene en nuestra salud financiera".

"Esta transacción supone un importante hito financiero subrayando la confianza de los mercados financieros en la solidez del negocio y la resiliencia operativa de Grifols"

Para cerrar la colocación de los bonos, Grifols ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales y Deutsche Bank ha sido el agente colocador.

Paralelamente, Grifols continúa avanzando en el cierre de la venta de su participación a Shanghai RAAS al Grupo Haier por 1.800 millones de dólares, tal como tenía previsto. La compañía calcula cerrar esta operación durante el primer semestre de este año y estos ingresos se utilizarán para la reducción modelo sede deuda garantizada de Grifols con vencimiento en 2025.

Grifols continúa avanzando en el cierre de la venta de su participación a Shanghai RAAS al Grupo Haier por 1.800 millones de dólares

La multinacional catalana ha tenido que afrontar en los últimos meses las acusaciones del fondo bajista Gotham City Research, que cuestionó las prácticas contables de la multinacional catalana y ponga en duda la relación entre la compañía y Scranton. Algunas de las consecuencias de los cambios en la governança, con la salida de la familia de las funciones ejecutivas de la compañía, la entrada del nuevo CEO, Nacho Abia, y la bajada del valor de las acciones a la bolsa.

Més informació
Grifols "trabaja activamente" para emitir deuda sénior garantizada
Nacho Abia asume el cargo de consejero delegado de Grifols
Grifols abre con números verdes en la bolsa, pero vuelve a caer con pérdidas de más del 3,5%
Hoy Destacamos
Lo más leido