Grífols vende VCN Biosciences por unos 66 millones de euros

La operación se enmarca en los planes de la multinacional de desinvertir en activos no estratégicos

La sede de Grífols a Sant Cugat del Vallès | ACN La sede de Grífols a Sant Cugat del Vallès | ACN

La multinacional Grífols ha anunciado que vende a Synthetic Biologics su participación en la biotecnológica catalana VCN Biosciences por 75 millones de dólares, unos 66 millones de euros. Grífols entró en el accionariado de esta compañía especializada en oncología en 2012, y controla el 86,83% de las acciones. Según ha informado en un comunicado, su intención es cerrar la operación durante el primer trimestre de 2022, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias de las autoridades españolas y los reguladores. La venta de VCN Biosciences se enmarca en la estrategia de Grífols de desinvertir en activos no estratégicos.

El acuerdo de venta prevé un pago inicial de 4,7 millones de dólares, la asunción de pasivos de VCN por valor de 2,4 millones y el pago de 70,3 millones más condicionados a varios hitos de desarrollo clínico y la obtención de hitos normativos en los próximos seis años.

Los accionistas fundadores y minoritarios de VCN, que tienen el 13,17% de capital que no controla Grífols, recibirán acciones ordinarias de Synthetic Biologics que representan el 19,99% del total.

Més informació
Grífols recibe la aprobación de la OPA sobre Biotest
Grífols compra la farmacéutica Tiacheng por 1.100 millones de euros
Hoy Destacamos
Lo más leido