Foto oficial de la inauguración del centro de Alicante | Ibercaja
Foto oficial de la inauguración del centro de Alicante | Ibercaja

Nuevo centro de negocios en el corazón de Alicante

Ibercaja inaugura un espacio financiero en la capital alicantina donde ya gestiona una cartera de 300 empresas, siguiendo el modelo instaurado en otras ciudades españolas

Ubicación inmejorable la del nuevo centro de negocios de Ibercaja en la ciudad de Alicante. En plena Rambla Méndez Núñez, en el corazón de la ciudad y al lado del paseo de la Explanada, Ibercaja ha inaugurado este jueves el que ya es su octavo Centro de Negocio de Empresas. A estas alturas, la entidad ya gestiona una cartera de 300 empresas del territorio, tal como confirma a VIA Empresa el director de este nuevo centro, Antonio Bonache.

Junto con Barcelona y València, la entidad con sede en Zaragoza también tiene un establecimiento similar en la capital aragonesa, así como en Madrid y Bilbao. En el centro alicantino se atenderá con servicio especializado a las empresas alicantinas que tengan más de 5 millones de euros de facturación, un umbral importante para el volumen de negocio de la provincia. Para comparar, y según fuentes de Ibercaja, por ejemplo, los centros de València y Barcelona trabajan con empresas de a partir de 10 millones de euros de facturación.

Se atenderá con servicio especializado las empresas alicantinas que tengan más de 5 millones de euros de facturación

En el acto de este jueves, que ha contado con la asistencia institucional del alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha actuado de anfitrión el director territorial del Arco Mediterráneo de Ibercaja, Jaime Rebull, quien ha asegurado que la entidad "intenta dar respuesta cada día a los valores de proximidad que nos acompañan".

Barcala, Rebull i directius d'Ibercaja | Ibercaja
Barcala, Rebull y directivos de Ibercaja | Ibercaja


Rebull también ha recordado que Ibercaja es un grupo bancario reforzado después de la gran crisis y que "nunca hemos necesitado ayudas públicas". Rebull también ha hecho referencia al pasado como caja de Ibercaja y a su vocación a las familias, no obstante su origen se remonta al año 1873 cuando se funda la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Pero desde los años ochenta que Ibercaja se expande por el Mediterráneo y con esta vocación también crece su instinto empresarial, "en Ibercaja siempre hemos tenido el objetivo de estar entre las empresas", ha apuntado Rebull.

Rebull: "En Ibercaja siempre hemos tenido el objetivo de estar entre las empresas"

Por su parte, Bonache, como responsable del nuevo centro, ha destacado como Alicante es una de las regiones más productivas del Estado, "es la quinta provincia de España en productividad según el INE y esto se tiene que valorar", apunta el directivo.

Este espacio que gestiona nace, según apunta, como un espacio multidisciplinario: la planta baja dará servicio a banca personal, la atención clásica; pero los pisos superiores disponen de espacios abiertos y salas de reuniones siguiendo el modelo startupero, así como el auditorio La Explanada, en el cual las empresas están invitadas a celebrar reuniones y jornadas. Un espíritu de cooperación, de win-win, con los agentes del territorio que tiene mucho que ver con el proyecto Ecosistema Más Empresa, programa de Ibercaja y de la Fundación Ibercaja que busca conectar el mundo empresarial con las startups con talleres, tendencias y actividades de networking por todo el territorio.

 

Més informació
Ibercaja obtiene un beneficio neto de 91,4 MEUR, un 26% más
Ibercaja, expertos en el ahorro
Hoy Destacamos
Lo más leido