
Las confederaciones de agroturismo, la revista Descobrir Catalunya y los impulsores del Manifest Descobrir per un turisme al servei del país han lanzado este jueves una campaña publicitaria que grita la ciudadanía a hacer turismo de proximidad este verano. La revista Descobrir Catalunya y las confederaciones de turismo rural han presentado la campaña Finestra o passadís? Si tries Catalunya, ho tens tot. Las entidades del sector del agroturisme han anunciado un buen ritmo de reservas para este verano, que ya superan el 50% de ocupación.
La presentación se ha hecho esta mañana en Barcelona, y ha contado con la participación del director de la revista Descobrir Catalunya, Joan Morales; el presidente de la Confederació del Turisme Rural i l’Agroturisme de Catalunya (TURALCAT), Carles Barcons; Conxa Jufresa en nombre de la Confederació Catalana d’Agroturisme i Turisme Rural (CONCATUR); y la gerente de la Asociació Turisme Rural Girona, Costa Brava y Pirineu, Teresa Villano. Se trata de las tres entidades de referencia del sector del turismo rural que agrupan, sumadas, 1.250 alojamientos rurales de todo el territorio.
Morales, ha querido lanzar un mensaje en el gobierno de la Generalitat constituido la semana pasada y al nuevo consejero responsable en materia de turismo, Roger Torrente. Y también, ha recordado que "hace falta que se salgan adelante las infraestructuras que el territorio necesita para tener una oferta turística en condiciones, y en especial unas buenas redes de transporte público y de vías y caminos que favorezcan la movilidad lenta, que son necesarias no solo para los visitantes, sino también para la gente que vive porque, cómo dice la máxima del turismo responsable y sostenible, un buen lugar para vivir es un buen lugar para visitar".
La campaña de apoyo al turismo catalán la difundirán de manera desinteresada un buen número de mediados de comunicación de todo el país, gracias a un acuerdo entre los impulsores de la campaña y la Asociación de medios de información y comunicación (AMIC), que cuenta con 365 cabeceras en el Principado entre medios digitales y de papel.