La Generalitat encuentra irregularidades en la gestión del Circuito de Barcelona-Catalunya

Un Informe de Intervención concluye que al ejercicio de 2017 hay retribuciones que no estaban previstas en el convenio

Imagen de la F1 al Circuito de Barcelona Cataluña | EP Imagen de la F1 al Circuito de Barcelona Cataluña | EP

Intervención de la Generalitat ha encontrado varias irregularidades en la gestión de de el Circuito de Barcelona-Catalunya. Este documento, en base al ejercicio del 2017, concluye que había retribuciones que no estaban previstas en el convenio por valor de 722.903 euros. Según publica El País, además, la sociedad Circuitos de Catalunya contrató una empresa de trabajo temporal por valor de 657.000 euros que el informe de la Generalitat también reprueba.

Fuentes del Circuito han explicado al ACN que las irregularidades se deben de a un cambio jurídico, por el paso de consorcio a sociedad limitada, que tiene que regirse con las normas de la administración pública, y que ya hace tres años que se están aplicando medidas correctoras para regularizar la situación.

Según el informe, el Circuito tenía poco control sobre las horas extras del trabajadores, y detalla que hasta 21 trabajadores habían superado las 80 horas extra máximas que fija el estatuto de los trabajadores. Además, se explica que había un reparto excesivo de entradas gratuitas por los grandes premios, un total de 7.000 entradas entre la Fórmula 1 y MotoGP.

Més info: El Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá F1 hasta el 2020

A pesar de que ya hay muchos aspectos donde la gestión del Circuito ya se ajusta al cambio jurídico a la sociedad limitada, hay otros aspectos en que la regularización es más lenta, como en el caso de contratos firmados antes del 2017 y que todavía no han vencido. De hecho, según el Circuito, el informe de intervención del 2019 asegura que las medidas que se están aplicando para regularizar la situación son correctas.

A todo esto, la Generalitat de Catalunya, que tiene casi el 80% de las acciones del Circuito, está desarrollando –junto con el Ayuntamiento de Montmeló y el RACC- un plan estratégico por el año 2021 para estructurar el futuro del Circuito y repensar qué tiene que ser el uso y el futuro de la infraestructura

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