• Economía
  • La recuperación eleva la producción industrial un 8,2%

La recuperación eleva la producción industrial un 8,2%

Los bienes de consumo e intermedios registran las tasas de crecimiento más altas en un 2021 en que Catalunya supera la media española

La planta de Noel a Olot | ACN
La planta de Noel a Olot | ACN
ACN
Barcelona
08 de Febrero de 2022

La producciónindustrial en Catalunya ha crecido un 8,2% durante el 2021 en términos interanuales. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la recuperación de la actividad del sector en los últimos meses de la pandemia ha sido impulsada principalmente por los bienesde consumo y los bienesintermedios, con incrementos del 8,6% y el 12% respectivamente.

 

El mes de diciembre, sin embargo, deja un crecimiento más lento que la media anual. El incremento en comparación con el último mes de 2020 se ha quedado en un 0,8 %, cinco puntos inferior a la variación interanual de noviembre. En algunas ramas, como los bienes de equipamiento o la energía, la producción quedó, de hecho, por debajo de la del ejercicio anterior – un 5,8% y un 2,2% menos respectivamente.

En el conjunto del Estado español, el índice de producción industrial ha crecido un 7 % si se compara con el año 2020. Catalunya ha estado por encima de la media de la recuperación productiva, pero queda lejos de regiones cómo Asturias (+15,7%), las Islas Baleares (+11,2%) o Cantabria (+10,6%) que han superado ampliamente el registro español y han sido los principales motores de la recuperación.