• Economía
  • Las 'wearables' y la seguridad, nuevas tendencias al MWC

Las 'wearables' y la seguridad, nuevas tendencias al MWC

Kim Faura (Telefónica) destaca el "papel fundamental" de la revolución digital a la vida de las personas

Mobile World Congress
Mobile World Congress
EFE
14 de Febrero de 2014 - 02:35
Act. 17 de Febrero de 2014 - 13:50
El director general de Telefónica Cataluña, Kim Faura, ha dicho este viernes que, entre el que más se verá este año en el Mobile WorldCongress , destaca todo aquello relacionado con las wearebles, pulseras que sirven por monitorar movimientos o pulsaciones, y el tema de la seguridad y la confidencialidad .

Faura también ha hablado sobre la revolución digital como base de la nueva economía y ha destacado el "papel fundamental" que juegan en la vida de las personas y de las empresas en un acto organizado por la Asociación 22@Network .

Las novedades del Mobile Barcelona
Según Faura, entre las novedades que más se verán este año en el Mobile WorldCongress , que se celebra en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero, están las pulseras que sirven por monitorar diferentes cosas, como pulsaciones y movimientos, y el tema de la seguridad y la confidencialidad, en un momento en que se cuestiona qué se hace con los datos.

Faura ha destacado la importancia de la tecnología y los grandes adelantos que veremos en el futuro, desde coches que van sólo a las impresiones en 3D, y que servirán para transformar la vida de las personas.

Enganchados en la red
Una de los datos curiosos que ha dado es que el 48% de la gente que está en las redes sociales el primero que hace cuando se quita es abrir su Facebook y el 28%, el voz desde la cama.

Tecnología para cambiar la vida
A su vez, la gerente de Desarrollo Digital de Telefónica, Ani Rodríguez, ha explicado que el Mobile World Centro situado a la plaza de Cataluña de Barcelona mostrará las últimas novedades de fabricantes entre el 24 de febrero al 8 de marzo, que enseñarán como pueden cambiar la vida a la gente.

Ha explicado un par de iniciativas que se organizarán en el marco del Mobile WorldCongress , como el 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional de emprendedores en movilidad, y la Mobile Ready, que pretende dar voz a las empresas porque enseñen a los ciudadanos los desarrollos que están haciendo.

Se trata de "mezclar la vida de los ciudadanos con estos desarrollos" y este año se verá en el marco del MWC, y seguirá desarrollándose durando todo el año, en algunos establecimientos del paseo de Gràcia, que mostrarán soluciones de algunas empresas.