Maria Salamero y Narcís Armengol han tomado posesión como nueva presidenta y decano de la Associació d'Enginyers Industrials de Catalunya (AEIC) y del Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC), al encabezar las únicas candidaturas presentadas . Es la primera vez que una mujer preside la AEIC, fundada en 1863.
Maria Salamero Sansalvadó es ingeniera industrial por la Escola Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA per EADA. Ha estado más de 25 años dedicada al sector del agua y el medio ambiente dentro del Grupo Agbar en el que ha ejercido diferentes roles y cargos en el ámbito de las operaciones, la tecnología, la investigación y la innovación, la formación, la comunicación y, últimamente, la sostenibilidad.
Narcís Armengol i Gelonch es ingeniero industrial por la Escola Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA per ESADE. Actualmente es director general de ARCbcn, ingeniería especializada en el diseño y la consultoría de modelos y tecnologías del sector de la energía, así como de proyectos I+D+i.
La candidatura llamada “Evolucionem” quiere dar un paso más y seguir transformando el COEIC y la AEIC para acompañar y representar a sus profesionales y, al mismo tiempo, convertirse en un referente para la sociedad.