Montserrat Cerqueda, nueva decana del Col·legi de Graduats Socials

La nueva dirección pretende instaurar una mejor coordinación con los colegios de Girona y Lleida e implementar "cambios disruptivos" en el funcionamiento del organismo

Foto de candidatura Montse Cerqueda Foto de candidatura Montse Cerqueda

Montserrat Cerqueda es la ganadora de las elecciones al decanato del Col·legi de Graduats Socials de Barcelona. Con 405 votos compatibilizados – un 23,9 % del censo, formado por las 1.692 personas colegiadas – la hasta ahora vicedecana de la institución tomará control después de lograr una diferencia de siete votos con la segunda alternativa.

El proyecto de dirección de Cerqueda pasa, según ha afirmado en un comunicado, por "volver a ponar el Col·legi en el centro de la actividad diaria de las graduadas y graduados sociales". El principal reto que se plantea la nueva decana es, así, el relevo generacional, con el objetivo de "acercarse a los más jóvenes" – tarea que Cerqueda ya ha llevado a cabo desde la presidencia del Patronato de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y Recursos Humanos a la Universitat de Lleida.

Por otro lado, la nueva decana pretende "revertir el déficit" de comunicación entre la sede central de Barcelona y las delegaciones colegiales en Girona y Lleida – que también han renovado su decanato, con los nombramientos de Joan Crosas y Nacho Vendrell. Así, el Col·legi pretende poner a disposición a los colegiados y colegiadas de fuera de Barcelona varias herramientas de promoción y ayuda a sus servicios.

La hasta ahora vicedecana también plantea la creación de una Comisión de Ética que ayude a "impulsar la transparencia" y evitar irregularidades como las que llevaron al contencioso administrativo – todavía sin resolución – contra la exdecano Carlos Berruezo, la exvicedecano Julio Amador y la exsecretaria del organismo, Neus Paulet.

Més informació
Dos miembros denuncian irregularidades en el Col·legi de Graduats Socials
Hoy Destacamos
Lo más leido