• Economía
  • Orange compra la mitad de MasOrange del fondo de inversión Lorca por 4.250 millones de euros

Orange compra la mitad de MasOrange del fondo de inversión Lorca por 4.250 millones de euros

La firma de telecomunicaciones francesa pasa a controlar todo el operador español

En abril del 2024 MasOrange nacía de la fusión entre Orange y Masmovil | ACN
En abril del 2024 MasOrange nacía de la fusión entre Orange y Masmovil | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
03 de Noviembre de 2025 - 08:44

Orange ha anunciado un acuerdo no vinculante con el fondo de inversión Lorca para comprarle su mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros. De esta manera, la firma de telecomunicaciones francesa tomará el control total de la operadora nacida en España en abril del año pasado de la fusión de la misma Orange y de Masmovil. La transacción acelerará el plan estratégico de Orange Lead the future y reforzará la posición del grupo francés en España, su segundo mercado más grande en Europa. En un comunicado emitido por la firma gala, se asegura que la operación confirma el "compromiso industrial a largo plazo" con España y la "confianza" en la marca MasOrange y en el equipo directivo para "crear valor a todas las partes interesadas". La firma del acuerdo se espera para antes de que acabe este año una vez haya obtenido la autorización reguladora pertinente. Se espera completar el proceso en el primer semestre de 2026.

 

La firma del acuerdo se espera para antes de que acabe este año una vez haya obtenido la autorización regulatoria pertinente

En abril de 2024 MasOrange nacía de la fusión entre Orange y Masmovil. Se anunciaba en aquel momento la voluntad de invertir 4.000 millones en tres años en el Estado, especialmente en el despliegue de 5G y fibra y en nuevos servicios. En términos financieros se convertía en una de las 20 compañías más grandes por volumen de ingresos, con más de 7.400 millones de euros, un resultado operativo de 2.600 millones y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600.

A finales de abril de este año, el grupo acordó con la plantilla un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de contratos laborales a 609 personas.