
El Pavelló Zero de Fira Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat, aplaza su estreno previsto para 2027 hasta 2028. Así lo ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar la ACN de fuentes de Fira de Barcelona, que ha matizado que las obras van sobre el calendario previsto. Sin embargo, desde la entidad ferial y Fira 2000 han optado por la prudencia ante posibles contratiempos o la burocracia posterior una vez la construcción esté terminada.
Fira 2000 en abril, cuando adjudicó la última fase de la obra, apuntó que el objetivo era que estuviera en funcionamiento en 2027
El cambio de fecha ya se ha trasladado a los responsables del Mobile World Congress (MWC) e Integrated System Europe (ISE), que esperaban ocupar este espacio en 2027. Fira 2000 en abril, cuando adjudicó la última fase de la obra, apuntó que el objetivo era que estuviera en funcionamiento en 2027, por lo que los dos grandes eventos mencionados deberán esperar un año más para poder estrenar este nuevo espacio.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción SA, Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales SAU y FCC Industrial e Infraestructuras Energeticas SAU-Comsa SAU es la encargada de la tercera y última fase de las obras del Pabellón Cero del recinto Gran Via de la Fira de Barcelona por 114 millones de euros. La Generalitat informó en un comunicado el pasado mes de abril que, con esta adjudicación, se ponía punto final al proyecto de construcción del nuevo pabellón, ejecutado en tres fases.