Pimec llevará los tests de antígenos a las empresas que lo pidan

La patronal y Mutuacat han realizado 231 tests rápidos de antígenos a trabajadores de 21 empresas de la Catalunya Central y nadie ha dado positivo en covid-19

Pimec i Mutuacat han realitzat 231 tests ràpids d’antígens a treballadors de la Catalunya Central | Cedida Pimec i Mutuacat han realitzat 231 tests ràpids d’antígens a treballadors de la Catalunya Central | Cedida

Pimec ha anunciado que acercará todavía más los tests rápidos de antígenos a las empresas de Catalunya, a través de un nuevo acuerdo con KwanBarcelona, el cual facilita el acceso de las pymes a las pruebas diagnósticas de la covid-19 en condiciones preferentes. Según informan en un comunicado, esta iniciativa incluye por un precio asequible el suministro y realización de tests, servicio de enfermería, materiales EPI y de limpieza, entre otros aspectos.

Este anuncio se ha hecho en el marco de la tercera acción Pimec Covid Free, en la cual Pimec y Mutuacat, con la colaboración de la Asociación de Parques de Actividad Empresarial de Sant Fruitós (APAES) y del consistorio, han realizado este jueves en el Polígono Riu d'Or Casanovas un total de 231 test rápidos de antígenos para detectar posibles casos de covid-19 a los trabajadores y trabajadoras de 21 de empresas de la comarca. Ninguna de las personas que se han hecho el test ha resultado positiva en covid-19.

En el marco de esta acción validada clínicamente por el doctor Oriol Mediano, el conseller d'Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, ha puesto en valor la tarea de la patronal a la hora de buscar fórmulas que permitan garantizar la seguridad para la salud de los ciudadanos en el ámbito laboral de las empresas de Catalunya: "Todos estamos aprendiendo cosas nuevas en el ámbito sanitario a raíz de la pandemia, celebro esta iniciativa para evitar la transmisión del virus dentro de las empresas".

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha asegurado que la patronal continúa trabajando para garantizar en el máximo la continuidad de la economía y hacer todavía más segura la actividad en las empresas. "Hay que recordar que los contagios no se están produciendo mayoritariamente en el ámbito laboral, puesto que las empresas y los trabajadores han tomado las medidas necesarias para prevenir el virus", ha añadido.

La de Sant Fruitós del Bages ha sido la tercera parada pero las unidades móviles medicalizadas recorrerán diferentes polígonos industriales de Catalunya para continuar haciendo tests rápidos de antígenos. Las siguientes acciones están previstas en Sant Feliu de Llobregat, Fornells de la Selva y Reus.

Més informació
Pimec lleva tests rápidos de antígenos a los polígonos de Catalunya
La Cambra habilitará dos puntos para hacer tests rápidos de covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido