Ángel Simón, empresario del año según Foment

El presidente de Agbar es reconocido en los premios Carles Ferrer Salat que entrega la patronal, junto con Martín Pérez Lombarte

Los premios Carles Ferrer Salado que entrega Fomento del Trabajo | ACN Los premios Carles Ferrer Salado que entrega Fomento del Trabajo | ACN

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha recibido la medalla de honor al empresario del año. Se trata de un reconocimiento que otorga Foment del Treball en el marco de los premios Carles Ferrer Salat. La mejor trayectoria empresarial ha sido para Martín Pérez Lombarte, director de los festivales Jardins de Pedralbes y Mil·lenni, mientras que varias empresas también han recibido reconocimiento. Los galardones se han entregado este 21 de diciembre en un acto presencial celebrado en la sede de la patronal.

"La defensa de la colaboración publicoprivada y los esfuerzos para garantizar el acceso al agua y al saneamiento" han sido los motivos por los que el galardón de empresario del año se ha entregado a Simón. La medalla de honor también se le ha concedido al considerar Agbar uno "referente a nivel mundial en la gestión del agua, en un momento en el que la creciente escasez de los recursos hídricos y el desafío mundial del cambio climático exigen una gestión basada en el conocimiento, la experiencia y la innovación".

Por su parte, el galardón por la trayectoria profesional de Pérez Lombarte responde al "compromiso durante más de 30 años con la cultura y la música en directo, y por su liderazgo al frente de su empresa Concert Studio".

La decimotercera edición de los premios Carles Ferrer Salat también ha reconocido el trabajo de seis empresas. La Associació Superacció -que promueve la superación personal a través del deporte- ha recibido un reconocimiento por su compromiso social; la empresa que fabrica cartón gráfico Iberboard ha recibido el premio a la innovación; Epson, especializada en impresión, ha sido distinguida por su papel positivo con el medio ambiente; la compañía de alimentación Frit Ravich se ha llevado el premio a la internacionalización; Mercabarna, a la igualdad, por la lucha contra la desigualdad de género; y PICVISA , una empresa de robótica e inteligencia artificial, ha sido reconocida como pyme del año.

Més informació
Los puentes políticos de Foment
Uber sube a bordo de Foment
Fomento denuncia una web que incita al boicot a "empresas independentistas"
Hoy Destacamos
Lo más leido