• Economía
  • La producción industrial sube un 3,7% en mayo en Catalunya

La producción industrial sube un 3,7% en mayo en Catalunya

Sólo Extremadura supera el crecimiento del territorio en el Estado, mientras que comunidades como Cantabria, La Rioja y Madrid presentan descensos

Operario en la fábrica de Seat de Martorell | EP
Operario en la fábrica de Seat de Martorell | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
05 de Julio de 2024
Act. 05 de Julio de 2024

Catalunya cerró el pasado mes de mayo con un crecimiento interanual de la producción industrial de un 3,7%. Se trata de una media 3,5 puntos superior a la del Estado que convierte el territorio en el segundo del conjunto de España que más incrementó su rendimiento, solo superado por Extremadura, que en este caso aumentó un 17,4% su producción industrial.

 



Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que el Estado creció un 0,2% globalmente. En el caso de Catalunya, el territorio está teniendo un inicio de año especialmente positivo y ya encadena dos meses consecutivos con crecimientos. Si miramos el porcentaje anual, la producción industrial catalana ha aumentado un 6,3%, respecto a un incremento del 1,3% de la media española.

Extremadura (+17,4%), Catalunya (+3,7%) y las Canarias (+2,2%) fueron los territorios que marcaron las subidas más destacadas

Más allá de la cifra de Catalunya, el resto del Estado ha tenido una tendencia desigual. La tasa anual de la producción industrial se ha incrementado en cinco comunidades autónomas y se ha reducido en 12 más. Extremadura (+17,4%), Catalunya (+3,7%) y las Canarias (+2,2%) fueron las que marcaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado contrario se sitúan Cantabria, La Rioja y Madrid con retrocesos de un 6,4%, un 6,2% y un 2,9%, respectivamente.

Por destino económico, los bienes de consumo en conjunto subieron un 5,2% en Catalunya, con un descenso del 0,3% en el caso de los duraderos y un 5,5% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 5,8%; los bienes intermedios marcaron un 2,3% más y los de la energía, un 0,9% menos.