El RACC analiza los retos de la moto en Barcelona

El Fòrum de Seguretat Viària trata temas como la sostenibilidad o el uso del espacio público

Imagen de Josep Mateu en el Fòrum de Seguretat Viària | RACC Imagen de Josep Mateu en el Fòrum de Seguretat Viària | RACC

El RACC ha sido una de las entidades impulsoras de la 28 edición del Fòrum de Seguretat Viària, junto con el Ajuntament de Barcelona, el Servei Català de Trànsit y la Associació Prevenció d’Accidents de Trànsit. El evento sirve para poner en común las problemáticas de la moto en la capital catalana y todo lo que rodea la seguridad viaria.

"Hace tiempo que nos ocupa y nos preocupa la seguridad de la moto", afirma Josep Mateu. En este sentido, el presidente del RACC añade que "la moto ofrece ventajas en comparación con otros medios de transporte y también facilita la electrificación respecto del coche". Según datos del club, en la última década, los conductores de motos han sufrido el 36% de los accidentes en Barcelona. "Una movilidad diversa no debe representar más accidentes y el objetivo común tiene que ser acercarnos a las cero víctimas, también en los entornos urbanos", resume Mateu.

En el año 2021, unos 420.000 desplazamientos diarios en moto liberaron el espacio equivalente de 2.520.000 metros cuadrados en Barcelona. En cuanto al aparcamiento en superficie, el RACC apuesta por encontrar soluciones singulares para cada distrito o barrio, siempre en función de los usos y la disponibilidad de espacios.

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