El gobierno español anunció este viernes que prevé invertir 1.050 millones de euros en los próximos siete años en actuaciones de mejora de las autopistas AP-7 y AP-2, vías que son titularidad estatal y que pronto hará un año que levantaron los peajes.
En una comparecencia en la Delegación del Gobierno del Estado en Catalunyala, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, detalló que el conjunto de obras programadas permitirán a los usuarios un ahorro de 750 millones de euros y 6,3 millones de horas de espera anuales en las colas.
El ministerio de Raquel Sánchez prepara 42 licitaciones para mejorar 224 kilómetros de autopista
Las actuaciones suponen la apertura de 42 procesos de licitación sobre un total de 224 kilómetros y se centrarán en la mejora y construcción de enlaces, así como el aumento de la capacidad de las vías.
Desde que se levantaron los peajes, el volumen de tráfico de la AP-7 en los tramos de Catalunya se disparó un 40%. Esta vía se colapsa sobre todo al inicio de los fines de semana y en los puentes festivos.
Para absorber más vehículos en las zonas críticas, el Ministerio de Transportes prevé la construcción de un cuarto carril en dos tramos, al norte y al sur de Barcelona. Esta actuación prevé una inversión de 255 millones de euros.