Enaire ha reforzado la plantilla de controladores aéreos en toda su red ante la previsión de un verano con niveles de tráfico de vuelos similares a los de 2019. Así lo ha indicado la compañía, que ha detallado que desde junio hasta septiembre espera recuperar un 93% de los trayectos frente a las cifras prepandemia, hasta superar los 750.000.
La red que incluye el centro de control de Barcelona se ha incrementado en un 8,2%, hasta los 512 trabajadores. Ahora bien, esta región también incluye otros centros de control situados en Valencia, Murcia y Aragón. Las plantillas se han reforzado "rigurosamente" en función de las necesidades de cada centro de control.
De hecho, según Enaire, en el conjunto de la red, los controladores aéreos operativos subieron un 6% respecto a 2019. En cuanto a las previsiones de cara al verano, la empresa detalló que espera recuperar un 92% de los vuelos nacionales, un 91% de los sobrevuelos y un 89% de los internacionales. Incluso hay más de una veintena de flujos internacionales y vuelos internacionales que han sobrepasado con creces los niveles de 2019.