Renfe inicia las pruebas del nuevo servicio a Francia

La compañía prevé poner en marcha el servicio a Lyon y Marsella antes del verano

Imagen de un tren AVE en la estación de Sants | ACN - Aina Martí Imagen de un tren AVE en la estación de Sants | ACN - Aina Martí

Renfe ha iniciado las pruebas de la nueva ruta a Francia, servicio que la compañía realizará en solitario después de la rotura de la alianza con el operador francés SNCF. La previsión es que el itinerario Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella se active antes del verano.

Las pruebas consisten a reproducir las características del recorrido para analizar posibles incidencias y, a la vez, garantizar la fiabilidad y solvencia del servicio. A estas alturas, Renfe también está pendiente de recibir todas las autorizaciones de seguridad por parte de las autoridades francesas.

En paralelo a los itinerarios, la compañía ferroviaria ha iniciado la formación a los maquinistas que dirigirán las rutas hasta Francia. Las rutas de prueba salen desde Barcelona (Estación de Sants) y hacen parada en Girona, Figueres-Vilafant, Perpinyà, Narbona, Montpellier, Nimes y Lyon. El nuevo proyecto contempla la apertura de una oficina de Renfe en Francia.

Més informació
Renfe instala los primeros equipos de videovigilancia inteligente en Catalunya
13,2 millones de viajeros han utilizado los servicios Renfe en Girona y Figueres
Renfe abre el periodo para adquirir los abonos gratuitos
Hoy Destacamos
Lo más leido