El sector pirotécnico recupera San Juan

Este año, se calcula que en total haya unas mil casetas en Catalunya, una cifra similar a la de 2020, pero un 23% menos que en 2019

Establecimiento de venta de petardos para San Juan | Cedida Establecimiento de venta de petardos para San Juan | Cedida

El anuncio del Procicat sobre la posibilidad de celebrar fiestas mayores y verbenas a Catalunya desde este mes de junio, ha tenido buena acogida por parte del sector pirotécnico, que prevé recuperar en esta campaña las ventas anteriores a la pandemia. Este pasado fin de semana se han abierto un 10% de las casetas y, entre este miércoles y viernes está previsto que se abran las restantes. Este año, se calcula que en total haya unas mil casetas a Catalunya, una cifra similar a la de 2020, pero un 23% menos que en 2019.

El sector pirotécnico seguirá haciendo divulgación este año de las medidas de seguridad de 2020, según han explicado las asociaciones pirotécnicas en un comunicado (Afimac, Acefae y Avpbcn). El año pasado se consiguió reducir un 35% y este año se han fijado como objetivo lograr un 50% menos de incidentes que en 2019. Y es que los petardos y fuegos artificiales, sobre todo en Catalunya, son una actividad con una visibilidad de diez días de campaña de San Juan, pero con un trabajo detrás de todo el año, dando trabajo a 3000 personas entre fijas y temporales.

Bajo el lema Más Sant Joan que mai, las principales asociaciones de artículos pirotécnicos de Catalunya recuerdan que "San Juan es tradición, es cultura, es familia, amigos,... por eso desde el sector se tiene toda la confianza depositada en la celebración de una campaña familiar, con responsabilidad y seguridad".

Més informació
Las discotecas se preparan para San Juan
Un San Juan "de baja intensidad"
Hoy Destacamos
Lo más leido