SIL 2022 abordará los retos globales y las oportunidades de la logística y el e-commerce

El Salón Internacional de la Logística en Barcelona celebra su 22ª edición después de dos años de ausencia por la pandemia

El SIL Barcelona 2019 reunió a 710 empresas participantes y a visitantes de 43 países diferentes | Cedida El SIL Barcelona 2019 reunió a 710 empresas participantes y a visitantes de 43 países diferentes | Cedida

SIL Barcelona, la feria líder de logística, transporte, intralogística y supply chain del sur de Europa, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebrará su 22ª edición en el pabellón 8 del recinto Montjuïc - Plaça España de la Fira de Barcelona después de dos años de ausencia por el contexto de la pandemia. En esta edición, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio, SIL Barcelona presenta una imagen renovada, con una mayor presencia tecnológica pero manteniendo los tres pilares que caracterizan la feria: negocio, networking y conocimiento. Además, la edición de este año contará con Extremadura como comunidad autónoma invitada. Con este acuerdo, la región tendrá la oportunidad de presentar sus iniciativas en materia de industria y logística.

La feria contará con más de 300 expertos en el sector de la logística y el e-commerce. Las actividades y ponencias se distribuirán en cuatro stages, en función de la temática. La transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, las cadenas de suministro globales, el e-commerce y las entregas, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología son algunos de los temas que protagonizarán las principales conferencias de la feria.

En el stage Business Transformation se hablará sobre las tres macrotendencias del ámbito económico a través de reflexiones sobre los retos globales comerciales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a los cuales se enfrentan las empresas de hoy y del futuro después de una crisis sanitaria y socioeconómica. En el escenario Industry & Logistics, profesionales de los dos sectores tratarán cuestiones como las roturas de la cadena de suministro, la resiliencia, las tenencias en materia de sostenibilidad, el talento logístico, y los grandes retos de la digitalización y la industria 4.0. En el stage sobre eDelivery, los expertos abordarán los retos de las entregas en el comercio electrónico como el marketing, la innovación en omnicanalidad, la excelencia en el delivery, el fulfillment, la obsesión por el cliente y los datos. Finalmente, en el escenario Global Logistics se cuestionarán temas como la digitalización en el sector postal, el networking y el talento, y la sostenibilidad y la transformación digital para impulsar la recuperación de Europa.

Conferencia realizada en la edición del SIL en 2019

Conferencia realizada a la edición del SIL Barcelona el 2019
 

"En esta edición, enmarcada en un contexto socioeconómico y sanitario sin precedente, queremos poner el foco en la logística y el e-commerce como piezas clave de la economía, desde las tres principales macrotendencias económicas, como lo son la innovación, la sostenibilidad y el talento", ha indicado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. En este sentido, Blanco Sorigué ha destacado que "en el actual contexto marcado por una incertidumbre permanente es necesario poner en valor la importancia de todas las actividades del sector logístico. Es por eso que, en esta edición, analizamos los retos globales y las oportunidades a los cuales se enfrentan las empresas de hoy y del futuro".

Més informació
Extremadura será la comunidad invitada al SIL 2022
Vuelve SIL 2022 con una firme apuesta por la innovación
La contratación de oficinas se incrementa un 25%, pero la logística se contrae un 4,6%
Hoy Destacamos
Lo más leido