
El Servicio de Empleo de Catalunya (SOC) contratará a 50 técnicos profesionales para varias oficinas de Catalunya con el objetivo de captar más ofertas de trabajo. Se trata de una nueva unidad que ha anunciado este jueves el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, durante una visita a la Oficina de Trabajo de Ripollet, en el Vallès Occidental. En una primera fase, 25 centros de los 70 que integran la red incorporarán a esta cincuentena de personas con el encargo de “intensificar el contacto” con las compañías e “incrementar el número de ofertas laborales”.
El departamento calcula que se pueda contactar con unas 30.000 corporaciones cada año para conocer sus necesidades y se pueda dar apoyo a los usuarios inscritos en las listas del paro. El consejero Sàmper ha afirmado que con el impulso de esta medida se busca “potenciar el papel del Servicio de Ocupación de Catalunya como un instrumento clave para hacer de intermediario” entre las empresas que necesitan mano de obra y las personas demandantes de trabajo.
El departamento calcula que se pueda contactar con unas 30.000 corporaciones cada año para dar apoyo a los usuarios inscritos en las listas del paro
La medida forma parte del proyecto de mejora de la intermediación que ha impulsado el SOC y que se desplegará en diferentes fases. En esta primera, la cincuentena de técnicos que se incorporarán se repartirán por oficinas de Barcelona, Mataró, Badalona, Ripollet, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Terrassa, Sant Cugat del Vallès, l’Anoia, Manresa, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Figueres, la Bisbal d’Empordà, Olot, Palamós, Lleida, Tàrrega, Balaguer, Reus, Valls, el Vendrell, Amposta y Tortosa.