Telefónica analiza los beneficios de la digitalización

La compañía reúne en Barcelona a autoridades, a empresas y expertos para debatir sobre las claves, retos y oportunidades a las cuales se enfrentan las pymes

Representando, autoridades y expertos invitados a Barcelona por Telefónica | Cedida Representando, autoridades y expertos invitados a Barcelona por Telefónica | Cedida

Telefónica ha reunido en su sede en Barcelona a autoridades, a empresas y expertos para debatir sobre las claves, retos y oportunidades a las cuales se enfrentan las pymes en la actualidad, y sobre el papel relevante que la transformación digital y la conectividad tienen para el impulso del sector en Catalunya. Han participado José Manuel Casas, director general de Telefónica Este; Begoña Goicoechea Luis, directora de ventas de Mediana Empresa en Telefónica; Antoni Cañete, presidente de Pimec; Mónica Roca, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona y representantes de compañías pioneras en el ámbito de la digitalización cómo SolarProfit, Phibo y Leitat.

La jornada ha contado con dos mesas redondas presentadas y moderadas por la periodista Cristina Farrés, en las cuales se han abordado el valor que tienen las pymes para la sociedad y la economía catalanas, y el papel que juegan las nuevas tecnologías en su futuro. El encuentro también ha contado con la participación del conseller de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, quien ha animado a las empresas catalanas a emprender este proceso de transformación para abordar las oportunidades que supone el desafío digital.

"España es un país de pymes. Su tejido empresarial se compone en un 99% de empresas de menos de 250 empleados, que generan el 65% de la ocupación y el 61,4% del valor añadido bruto, por lo cual es el momento de convertirnos en un país de pymes digitalizadas; es decir, pymes más eficientes y productivas", ha reivindicado Goicoechea. Siguiendo esta misma línea, Torrent, ha concluido el acto indicando que "la digitalización lo impregna absolutamente todo, puesto que nos lleva un cambio de paradigma económico, social y cultural, y empieza a ser imposible pensar en pymes y no asociarlas a la digitalización". Según el conseller, "si no somos capaces de promover un salto cabe adelante ante este desafío digital, perderemos oportunidades y tejido empresarial. Desde la Generalitat conocemos muy bien el entorno y somos consciente de las necesidades las empresas, sobre todo de las pymes".

Més informació
Telefónica rompe récord de beneficio con 9.335 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido