
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al departamento de Comercio de los EE. UU. comenzar “inmediatamente el proceso” para imponer aranceles del 100% a todas las películas producidas en el extranjero. En un mensaje publicado en The Social Truth este domingo por la noche, Trump ha defendido promover el rodaje de películas en el país estadounidense con nuevos aranceles y ha criticado que “otros países” están ofreciendo “todo tipo de incentivos” para atraer rodajes. “La industria cinematográfica de América está muriendo muy rápidamente”, ha asegurado.
En otro mensaje en redes, Trump ha anunciado la “reapertura” y “reconstrucción” de la prisión de Alcatraz para encerrar a los “delincuentes más despiadados y violentos”. “Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquier persona a la que pudieran hacer daño”, ha dicho sobre la prisión en la pequeña isla de Alcatraz, frente a San Francisco.
El centro penitenciario de máxima seguridad cerró en 1963 y ahora mismo es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad californiana.