El 60% de los turistas gastronómicos repiten visita a Barcelona

Según un estudio de la Diputación de Barcelona, de , mediael gasto en comidas es de 194,5 euros por persona y noche

Según un estudio de la Diputación de Barcelona, por término medio, el gasto en comidas es de 194,5 euros por persona y noche | Cedida Según un estudio de la Diputación de Barcelona, por término medio, el gasto en comidas es de 194,5 euros por persona y noche | Cedida

El 60% de los turistas gastronómicos que viajaron a Barcelona y el resto de la demarcación repiten visita, según un estudio de la Diputación de Barcelona. El informe recoge que el gasto medio es de 194,5 euros por persona y noche, cinco veces más que el resto de visitantes. El gasto global en todo el territorio es de 341 euros diarios. Por procedencia, casi la mitad de los visitantes gastronómicos son estatales, mientras que en la capital catalana el 86% de los visitantes son internacionales. El turista suele estar tres días, alojado en un hotel y utilizando el taxi como vehículo prioritario.

Las menciones de Barcelona en internet han caído un 61% en comparación con 2022, según recoge un informe de la agencia de comunicación Evercom. Desde octubre del pasado año hasta el pasado mes de septiembre, Barcelona apareció mencionada en internet 970.891 veces. El documento analiza el número de menciones que se realizan online en todo el mundo en redes sociales, blogs y noticias digitales, y se centra en cuatro ámbitos: turismo, política, emprendeduría, investigación y congresos. Por segundo año consecutivo, las menciones relacionadas con el turismo encabezan el ranking, con un 40% del total.

Entre otros datos, el informe también destaca que, del total de menciones, un 23% se hicieron con castellano, solamente un 15% en catalán, y el resto, un 62%, se realizaron en otros idiomas, principalmente en inglés, francés y portugués. Del total de menciones de Barcelona, un 63% se realizaron en las redes sociales, un 32% en los medios de comunicación, y un 5% en blogs. Se trata de datos muy similares a 2022, cuando las redes sociales representaron también un 63% del total, las noticias un 34% y los blogs un 3%. En otro orden, la startup danesa de impulso del ecosistema de vehículo eléctrico Monta ha escogido Barcelona para instalar su hub europeo, y prevé llegar a tener en la capital catalana una plantilla con 80 personas el próximo año. La compañía, fundada en 2020, es una plataforma operativa que ofrece a conductores, empresas, ciudades y redes eléctricas una solución de software integrada y valorada en unos 155 millones de euros. Monta ha explicado en un comunicado que ha escogido Barcelona porque es un "lugar de referencia para el sector tecnológico europeo" y una ciudad "única" para contratar a "empleados de alto nivel procedentes de diferentes países, ya sean del sector de ventas, atención al cliente o comunicación”.

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