Una start-up catalana en la lucha del MWC

El app educativa Infantium compite contra la valenciana WeON Glasses y otros ocho start-ups para conseguir el primer premio del 4YFN

Pueden ganar la estancia de una semana a la Start-up Embassy de Silicon Valley, ayuda financiera, asesoramiento legal de la empresa BDO Spain valorado en hasta 5.000 euros y formar parte del programa d'emprendedores del Banco Sabadell, entre otros. Son ejemplos de los galardones que pueden conseguir los finalistas del Mobile Startup Competition, entre los que destaca la plataforma catalana Infantium. Este martes podrían ser ganadores del primero 4 Years For Now (4YFN).

"Es una emoción muy grande, porque es un acontecimiento reconocido mundialmente y que además se celebra en Barcelona. Representar en nuestra ciudad es un honor y además nos anima mucho", apunta Karen Márquez (@karenmarquez), portavoz de Infantium. Este lunes han participado en la primera pitching session para explicar, ante los jueces de la Mobile Startup Competition su proyecto. Ella ha sido la única chica a las presentaciones.

"Nos gusta decir que estamos haciendo el tutor más inteligente del mundo para niños", asegura con entusiasmo. "Infantium es una plataforma, que el usuario percibe como una app cognitiva que se rige por un sistema que aprende de la experiencia del usuario", explica también Márquez.

"El tercero mejor hacker de España"
Con un equipo formado por científicos, matemáticos, MBA y "el hacker número tres de España que estuvo programando satélites para la NASA ", como apunta Márquez, cuentan con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el apoyo de escuelas de Lleida, donde sus alumnos han participado a los testings.

Escogida entre las 12 start-up finalistas del Tech Ajo Stars 2013, actualmente forman parte de la aceleradora de Telefónica Wayra, el que los permitirá salir del mercado español y competir a nivel internacional. "Ahora iremos a buscar dos millones de euros, que si que nos permitiría ampliar el equipo para poder hacer una plataforma escalable y sobre todo, invertir para marketing y ventas , aunque nos apoyamos mucho en los partners", apunta.

Ojeras que compiten con Google Glass
A su lado, también en la lucha de la Mobile Startup Competition, está la start-up del País Valenciano, WeON Glasses. Santiago Ambit y Ricardo Urías (@ricardourias) son sus creadores, los cuales también han presentado este lunes su idea de negocio. Participar al 4YFN los supone "una cosa magnífica porque es un gran espaldarazo a nuestro proyecto, que hayamos sido elegidos es magnífico", asegura Urías. "Aunque lo más importante es que el negocio avance", añade al mismo tiempo.

Sus ojeras están diseñadas para interactuar con dispositivos móviles. A diferencia de las Google Glass, quieren que cuando algún las traiga, "no parezca un robot", aseguran. Su argumentario se sostiene en el hecho que el 35% de la población mundial trae ojeras. "Hemos pensado que teníamos que dar utilidades extra, notificaciones con luz de LED porque los avise de una reunión o control remoto de todos los dispositivos móviles", afirma Urías.

"Estamos muy interesados a conseguir un espaldarazo. Hasta el momento, hemos hecho el desarrollo con fondos propios y ayuda a través de crowdfunding , que nos dio 75.000 dólares", justifica Urías. "Con todo, hemos invertido un total de 150.000 euros, pero para seguir adelante necesitamos inversores", destaca Urías.

Hoy Destacamos
Lo más leido