Las ventas de las grandes superficies en Catalunya aumentan un 9,6%

En el acumulado de los siete primeros meses del año, la variación del índice a precios corrientes fue del 12,9% interanual

El centro comercial Glòries, en una imagen de archivo | Cedida El centro comercial Glòries, en una imagen de archivo | Cedida

Las ventas a precios corrientes de las grandes superficies en Catalunya han aumentado un 9,6% en julio frente al mismo mes de 2021, según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat). El sector de la alimentación aumentó un 7,1%, mientras que el resto registraron un incremento de ventas del 11,8%. Por el contrario, el índice a precios constantes, que elimina el efecto de los precios, registró un descenso del 3,6%, a consecuencia del aumento sostenido de la inflación desde marzo del pasado año. Así, las ventas de productos no alimenticios experimentan un descenso del 4%, mientras que las de productos alimenticios bajan un 3,3%.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, la variación del índice a precios corrientes ha sido del 12,9% respecto al mismo período del año pasado. Las ventas de los productos no alimenticios han aumentado un 22,3%, mientras que el aumento de las de alimentación ha sido del 4,8%.

Los datos del Idescat muestran que el índice de julio de 2022 a precios corrientes alcanza niveles similares a los del mismo mes de 2019. En concreto, en cuanto al índice de la alimentación, la cifra de julio se sitúa en 121,7 por encima del 105,6 de 2019. En cambio, el índice del resto de productos se aleja de los niveles prepandemia, con un 99,3 frente a 118,5 de julio de 2019.

Més informació
Las ventas en las grandes superficies aumentan un 29,8% en enero
Fuerte recuperación de las ventas en las grandes superficies de Catalunya
Las ventas en las grandes superficies disminuyen un 0,4%
Hoy Destacamos
Lo más leido