
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha celebrado este martes la primera reunión con varios representantes del sector del acero europeo, un encuentro que debe marcar el inicio de un diálogo con la industria y que debe acabar derivando en la elaboración de un plan para garantizar la viabilidad de las empresas en el futuro. En este sentido, Bruselas tiene previsto presentar el calendario de todas las actuaciones vinculadas al sector el próximo 19 de marzo, una tarea que la dirigente alemana ha encomendado al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Stéphane Séjourné.
En una declaración emitida este martes después de la reunión, Von der Leyen ha recordado que los orígenes de la Unión Europea se remontan precisamente a la comunidad del acero y el carbón. No obstante, ha apuntado que la industria se encuentra "en una encrucijada", ya que debe hacer frente tanto a la descarbonización como a una competencia global "a veces injusta".
Bruselas tiene previsto presentar el calendario de todas las actuaciones vinculadas al sector el próximo 19 de marzo
"El diálogo de hoy debe desembocar en un plan a medida para ayudar al sector a descarbonizarse y prosperar a escala global; necesitamos unir nuestras fuerzas para defender el acero fabricado en Europa", ha resumido.