Whatsapp se apunta al 'ecommerce'

La aplicación de mensajería introducirá catálogos para que las empresas puedan mostrar y compartir sus productos con sus usuarios

Whatsapp introduce los catàlegs al aplicació Whatsapp introduce los catàlegs al aplicació

Nueva estrategia de Whatsapp para crecer más. Después de haber introducido anuncios en los stories y de haber incorporado decenas de novedades, la aplicación de mensajería se lanza de cabeza al mundo del ecommerce con Whatsapp Business. La compañía introducirá catálogos para que las empresas puedan mostrar y compartir sus productos y los usuarios de la aplicación puedan navegar entre aquellos productos que los gustaría adquirir.

Més info: WhatsApp prepara una app para conectar empresas y clientes

De hecho, ya hacía tiempo que Whatsapp lo había anunciado, pero no ha sido hasta ahora que se ha puesto en marcha. Esta aplicación será gratuita para los pequeños y medianos negocios, mientras que para compañías más grandes como por ejemplo aerolíneas, bancos y empresas se presentará como una solución empresarial el coste de la cual no ha sido revelado.

Hasta ahora, las empresas tenían que enviar fotografías de los productos, mientras que con la nueva funcionalidad sus usuarios podrán consultar el catálogo completo de una empresa a través de Whatsapp. Además, por cada producto, la empresa puede añadir información e incluir el precio, la descripción y el código del producto. Además, tendrá en cuenta las diferentes necesidades de cada compañía, según ha detallado la aplicación.

De momento, sin embargo, esta función sólo está disponbile en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Més informació
Tsunami en Telegram: la última que apague Whatsapp
WhatsApp imita Instagram e introducirá anuncios en los 'stories'
La campaña Whatsapp
Hoy Destacamos
Lo más leido