El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) ha abierto una línea de ayudas de 600 euros para alumnos que se hayan formado en los ámbitos de la economía verde, productiva y el sector digital, entre el 1 de enero y el 31 de octubre. El presupuesto global de esta iniciativa asciende a 1,72 millones y la previsión es llegar a 2.857 personas, priorizando a las mujeres, según ha informado el Departamento de Empresa y Trabajo. Los requisitos para acceder a las ayudas son, entre otros, que la formación haya tenido un coste mínimo de 600 euros y que haya sido impartida por empresas, entidades y centros privados con sede en Catalunya (en caso de ser presencial) y con sede en España (en caso de ser telemática).
Además, no puede ser formación para obtener acreditaciones oficiales del sistema educativo, ya sean universitarias o de formación profesional, ni certificados profesionales. Finalmente, la formación no puede estar subvencionada totalmente por otros fondos. En caso de estar parcialmente financiada con otros fondos, públicos o privados, la parte no financiada debe ser igual o superior a la cuantía de la ayuda.
Los requisitos para acceder a las ayudas son, entre otros, que la formación haya tenido un coste mínimo de 600 euros y que haya sido impartida por empresas, entidades y centros privados con sede en Catalunya
La ayuda se puede solicitar si la formación se ha realizado en una academia o universidad privada, con un título no oficial. Dentro del abanico entran formaciones sobre Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad, Cloud Computing, instalador de energía solar térmica y fotovoltaica, especialista en análisis de ciclo de vida, eficiencia energética, técnico en energías renovables o técnico de seguridad de vehículos eléctricos, entre muchas otras.