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Las 5 claves del Social Media Content Show: una guía esencial para las marcas en Tiktok

Es una realidad incuestionable que Tiktok ha superado los 17 millones de usuarios en España y que se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera llegar al gran público

La importancia de Tiktok en nuestro país | EP
La importancia de Tiktok en nuestro país | EP
Dani Casanovas
Ingeniero informático y CEO de IMAGINA
Barcelona
16 de Mayo de 2023
Act. 31 de Octubre de 2023

Una de las características más destacadas del mundo digital es su forma de evolucionar. Siempre constante y cada vez más rápida. Se trata de un proceso transformador que redibuja las necesidades de los consumidores, así como sus expectativas en referencia a lo que de forma consciente o inconsciente esperan de las marcas.

 

Ya hace años que sabemos que articular una eficiente presencia en las redes sociales es un elemento clave de la estrategia de comunicación de las marcas. Asimismo, es una realidad incuestionable que Tiktok ha superado los 17 millones de usuarios en España y que se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera llegar al gran público. Es imperativo que todo el mundo que de una u otra forma requiera el marketing digital entienda que hay que empezar a trabajar en Tiktok. Mucho mejor hoy que mañana.

 

Precisamente por su capacidad de impactar a las generaciones más jóvenes, las características de Tiktok tendrán un impacto de larga duración en el ecosistema de redes sociales y como muestra podemos citar toda la lista de cambios que ha forzado a llevar a cabo gigantes como la propia Meta. Ha llegado para quedarse una modalidad de comunicación digital que hemos bautizado como Social Media Content Show que, muy resumidamente, consiste en que las marcas ya no sólo lleguen a sus potenciales consumidores con contenidos interesantes o gráficamente atractivos sino que además ofrecen entretenimiento. ¿No es esto mismo la esencia de la misma Kings Leage?

Precisamente por su capacidad de impactar a las generaciones más jóvenes, las características de Tiktok tendrán un impacto de larga duración en el ecosistema de redes sociales

El advenimiento del Social Media Content Show lleva aparejada la necesidad de dotarse de material audiovisual, buscar un host que pueda representarnos, salir a la calle a hablar de nuestros territorios de marca y fomentar más que nunca la creatividad. No es sencillo captar la atención hoy en día y es necesario que seamos capaces de salir de nuestra zona de confort para adaptarnos al cambio. Hay que entender que hoy en día sin entretenimiento ya no existe engagement. Aquí van 5 aspectos clave para aprovechar las oportunidades:

1. Es necesario generar contenido original y creativo adaptado a las necesidades y códigos de este canal. Rodéese de aquellas personas y equipos que puedan crear materiales que capten y retengan la atención de los usuarios.

2. Fomente la interacción con los seguidores. No es suficiente contestar a las preguntas y los mensajes, hay que ir más allá. Una buena gestión de este canal nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes, humanizará la marca y nos permitirá conocer mucho mejor sus necesidades.

3. Colabora con prescriptores e influencers. Es necesario que identifique aquellos que mejor se alinean con los valores de su marca así como aquellos que tienen una mayor influencia en relación al target de su comunicación. No son ninguna moda y en Tiktok son tan o más importantes que en Instagram.

4. Apuesta por el vídeo. En Tiktok no es posible trabajar con otro tipo de formato y precisamente ésta es la clave de su éxito.

5. Monitoriza las tendencias y desarrolla una metodología para aprovecharlas.

En cierto modo, estamos ante una pequeña revolución en el corazón de las redes sociales. Un cambio que debemos entender para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece.