Bizbarcelona ha cerrado la novena edición del certamen empresarial con una asistencia de 13.600 personas -300 menos que el año anterior-, según indican los responsables de la iniciativa. Durante dos días, el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona ha atraído a emprendedores y negocios en marcha –un 38,9% de los cuales de autónomos- en el entorno de un programa sobre nuevas tendencias empresariales, asesoramiento y relaciones entre empresas. Además de los autónomos y pequeños empresarios, un 8% de los asistentes han sido técnicos, profesionales y representantes del ecosistema empresarial, un 7% personas que enmarcan su actividad en el ámbito de la economía social, un 5% parados y un 4% estudiantes.
En el marco del acontecimiento, según indican los organizadores, se han hecho más de 3.000 entrevistas en las diferentes actividades de trabajo en red y 130 conferencias organizadas con la intervención de 240 ponentes.
A parte de esto, durante el Bizbarcelona se ha puesto de relevo que la tasa de actividad emprendedora en Barcelona es del 8,63% según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la cifra más alta de los últimos 12 años. La tasa catalana es del 8,13% y el estatal del 6,39%. La media europea es del 8%.