Clapp!, deporte en red

La startup propone una nueva manera de organizar actividades deportivas a través de su aplicación

Oriol Incarborne, co-fundador de Clapp! | Cedida Oriol Incarborne, co-fundador de Clapp! | Cedida

Después de pasar meses sin poder salir de casa la necesidad y el gusto por el deporte ha crecido en mucha gente. A pesar de las limitaciones sanitarias los deportes de grupo siguen teniendo cabida a nuestro día a día. Clapp! ofrece una manera sencilla para organizar actividades deportivas en grupo con su app. La empresa del entorno de Barcelona Activa ha desarrollado una plataforma donde diferentes forofos y profesionales del sector del deporte se pueden poner en contacto para ejercitar y divertirse juntos.

Oriol Incarbone y Alejandro Estrada se conocieron en el entorno universitario y siempre se encontraron cómodos trabajando juntos. No querían perder la simbiosis que hacía su unión y tenían la determinación de llevarla más allá de las aulas. "Siempre comentábamos que queríamos hacer algún proyecto juntos y nos decidimos para juntar dos aspectos que nos gustan: conectar con la gente y hacer deporte", recuerda Incarbone. Desde el verano de 2019 empezaron a trabajar en la aplicación, la cual ha ido cambiando progresivamente, en gran medida por el feedback de los usuarios. "Por nosotros es muy importante responder a todo el mundo que se pone en contacto con nosotros, en especial si es por una crítica negativa. No queremos que queden en nada", remarca el co-fundador.

Més info: Clubcontrol, la nueva gestión deportiva

Intuitiva y social

Uno de los pilares de la empresa es mantener su app cuanto más sencilla e intuitiva sea posible para hacerla accesible a todo tipo de usuarios. Se dirigen principalmente a personas de entre 20 y 45 años que ya tienen el deporte incorporado a su rutina, pero esperan traspasado este perfil de usuario para llegar a acercarse a personas que se inician en actividades deportivas o no las practican con tanta regularidad.

La startup quería que el peso del apartado organizativo de su aplicación fuera importante pero sin dejar de lado la vertiente más social. "Mantenemos muchos canales por los cuales los usuarios pueden chatear e interaccionar", explica Incarbone. Conectar con otras personas que compartan tus intereses deportivos es fundamental por Clapp!, quien apuesta para facilitar el deporte en comunidad.

"Queríamos empezar por deportes más minoritarios como el volei o el skating, pero rápidamente fuimos creciente e incorporando de nuevos"

Dentro de Clapp! podemos organizar acontecimientos para una larga lista de deporte, la cual sigue en aumento. Actualmente compran la posibilidad de organizar actividades por 20 deportes, desde clásicos masivos como el fútbol hasta específicos como el patinaje. "Queríamos empezar por deportes más minoritarios como el volei o el skating, pero rápidamente fuimos creciendo e incorporando de nuevos", recuerda el co-fundador. En sus inicios también querían centrarse en Madrid y Barcelona, pero la creciente pedida los ha hecho aterrizado en otras ciudades del Estado. Una expansión geográfica motivada por los comentarios de sus usuarios.

En constante movimiento

Incarbone y Estrada apuestan por la mejora constante de su aplicación, la cual va introduciendo novedades no sólo para ofrecer una experiencia más completa en los usuarios sino que también para cambiar el funcionamiento del stratup. Por ejemplo, actualmente el app es gratuita, puesto que busca mostrar sus posibilidades en el mercado, pero en un futuro quieren monetitzar sus servicios a través de un sistema de suscripción.

"Queremos ser un facilitador para la gente pueda hacer deporte y encontrar con quién hacerlo. Queremos hacer más fácil que las personas se adhieran a la actividad física"

Entre los planes de la empresa también entrar ampliar su red de comunicación y pasar a ser un catalizador no sólo entre deportistas sino entre los deportistas y las instalaciones deportivas. "Ahora mismo si tú organizas un partido de pàdel por Clapp! no puedes reservar la pista, por eso en uno futuro queremos introducir esta posibilidad", ejemplifica Incarbone y añade: "Al final queremos ser un facilitador para la gente pueda hacer deporte y encontrar con quién hacerlo. Queremos hacer más fácil que las personas se adhieran a la actividad física".

Més informació
El dinero que no ganaremos este año con el deporte
La covid-19 sacude el deporte: menos ingresos y más geopolítica
Insectos y fitness: la sostenibilidad en el mundo del deporte
Hoy Destacamos
Lo más leido