Clubcontrol, la nueva gestión deportiva

La stratup crea una app que permite digitalizar la organización interna de los clubes deportivos

Gonzalo Podgaezky, de Club control | Cedida Gonzalo Podgaezky, de Club control | Cedida

Gonzalo Podgaezky decidió juntar sus dos pasiones para crear su negocio. El joven que ha estudiado nanotecnologia y nanociencia es un apasionado del fútbol. "He jugado en equipos de fútbol 11 y sala, he hecho de entrenador e incluso de árbitro", relata el emprendedor. La unión de sus intereses ha resultado en Clubcontrol, una startup preincubada en Barcelona Activa que facilita la gestión interna de todos los aspectos de un club deportivo a través de su app.

"Era una idea que siempre me había rondado, pero hasta que no acabé la carrera no me he dedicado de pleno", explica Podgaezky. Así fue cómo hace un año y medio empezó a construir su proyecto. Rápidamente tuvo el apoyo de quien ha acabado siendo su socio, Edu Carreras.

La clave: digitalizar

Clubcontrol simplifica las gestiones que siempre han estado en el corazón de la organización de cualquier club deportivo. En lugar de llamadas de teléfonos, libretas repletas de estadísticas desordenadas y calendarios colgados en un corcho podemos acceder a una app para obtener toda esta información. La aplicación está pensada por tres tipos de usuarios: jugadores, entrenadores y coordinadores.

Podgaezky: "El app está pensada porque funcione con todo tipo de clubes ya sean de fútbol, baloncesto, balonmano o natación"

En función del rol de cada miembro del club, accederá a unos espacios de la plataforma u otras. Podgaezky lo ejemplifica como: "El entrenador puede evaluar el entrenamiento o analizar su equipo y el rival en un partido, mientras el jugador puede ver su perfil, estadísticas o entrenamientos".

A través de la digitalización de los procesos que todo club deportivo tiene que hacer, Clubcontrol pretende facilitar la gestión y la comunicación en estas entidades. Por ahora la empresa se quiere dirigir principalmente a equipos de segunda B y en categorías inferiores. Si bien el fútbol es su pasión, no dejan atrás otros deportes. "La app está pensada para que funcione con todo tipo de clubes ya sean de fútbol, baloncesto, balonmano o natación", asegura Podgaezky.

Més info: La covid-19 sacude el deporte: menos ingresos y más geopolítica

Tiempos duros por el deporte

La empresa justo se encuentra en la fase final de su proceso de prueva de la app y saldrá al mercado este diciembre. Un momento complicado para el sector deportivo a raíz de las nuevas medidas contra el Covid. En especial en el ámbito deportivo regional y semi-profesional en el cual se quiere mover la empresa, una parte del colectivo que ha estado especialmente golpeado por las medidas actuales.

A pesar del contexto, el empresario afirma: "No queremos centrarnos en el peor escenario, estamos preparados y sólo el tiempo dirá". Entre sus propuestas para acompañar su salida al mercado hay una gran apuesta por la promoción vía redes sociales e internet. Ponen el foco en el mercado estatal pero no descartan nada, ya que se publican en plataformas internacionales como Apple Store o Google Play.

Més informació
El dinero que no ganaremos este año con el deporte
"La relación con el fan deportivo se ha revalorizado en la pandemia"
Hoy Destacamos
Lo más leido