Cuando viajar con niños ya no es un problema

Barcelona Wink crea un 'marketplace' de servicios para familias que visitan Barcelona con criaturas

Barcelona Wink ofrece experiencias guiadas por una animadora con un perfil de educadora infantil
Barcelona Wink ofrece experiencias guiadas por una animadora con un perfil de educadora infantil

Viajar con niños pequeños se puede convertir en una tarea difícil y esgotadora. Muchos golpes, las rutas turísticas no están pensadas porque los niños se lo pasen bien y por eso se acaban cansando y aburriendo. Además, los padres tampoco pueden disfrutar del viaje puesto que no pueden visitar todos los lugares que los gustaría en un mismo día porque sus hijos tienen que descansar o comer. Por eso, Barcelona Wink ha ideado un marketplace que permitirá consultar, elegir y reservar en una suela web todo el necesario para planificar un viaje en Barcelona con niños pequeños.

"Yo soy madre de familia numerosa y he visto con mis propios ojos que viajar con niños no es una tarea fácil, pero esto no quiere decir que no se tenga que hacer", explica Sylvie Estrada, una de las tres fundadoras de Barcelona Wink. Para viajar con niños "tienes que conocer muy bien el destino donde vas porque no puedes improvisar un golpe eres allá; se necesita tener claro el ritmo de las actividades y estar seguro de donde irás y que harás... y en este sentido la plataforma responde a todas estas necesidades que tienen las familias", añade la emprendedora.

La idea surgió gracias la convocatoria que abrió Barcelona Activa el noviembre por proyectos de turismo. Sylvie Estrada, Neus Bas e Isabel Lamblin-Burguet realizaron un programa de formación de seis meses para preparar el proyecto y quedaron finalistas en el premio Futurismo, que se entregó en el marco del Bizbarcelona.

Barcelona Wink ha quedado finalista en los pulses Futurismo que organiza Barcelona Activa

Gracias a este impulso, la startup ha creado una página web que ofrece circuitos y rutas turísticas por Barcelona enfocadas a las familias con niños pequeños. "Esta sería la primera fase del proyecto, que hemos financiado con recursos propios; de cara a la segunda mitad del año, queremos desarrollar la segunda fase, por el que necesitamos obtener 50.000 euros de financiación para crear la plataforma definitiva", señala Estrada.

A partir de diciembre, la empresa quiere lanzar la plataforma completa a través de la cual una familia podrá organizar todo el viaje, desde el alojamiento con habitaciones por niños hasta buscar restaurantes con menú infantil. Además, también se podrán encontrar servicios de canguro y "estamos cerrando un acuerdo con el parking Savia, puesto que tienen un ticket de multe días por las familias que vengan en coche", comenta Estrada. La plataforma también integrará todas las rutas turísticas por Barcelona que ya están en marcha.

Les tres fundadores de Barcelona Wink als premis FuTurisme

Las tres fundadoras de Barcelona Wink a los pulses Futurismo

Los principales clientes de Barcelona Wink son familias extranjeras, principalmente provenientes de Francia, "puesto que Barcelona es uno de los destinos preferidos por los franceses, especialmente por la proximidad", explica Estrada. Aún así, todos los circuitos turísticos se ofrecen en inglés, francés y castellano. Las rutas están pensadas para niños de entre 4 a 12 años.

Rutas turísticas por Barcelona

La startup ya está comercializando el primer circuito por Barcelona, el del Ensanche, que incluye la visita en la Casa de las Pinchas, la Pedrera, un descanso a los jardines de Palau Robert y una parada a un restaurante familiar como se Bella Vista. "Son experiencias guiadas por una animadora con un perfil de educadora infantil y que tienen un formato de gincana, cosa que permite que los niños puedan llegar a andar hasta tres horas sin aburrirse", explica Estrada. Pero este no será el único recorrido por la ciudad catalana, sino que Barcelona Wink se encuentra en la fase de test de las siguientes rutas por la Sagrada Familia y el Hospital de Santo Pau.

Los interesados pueden encontrar estas rutas turísticas en la página web de Barcelona Wink, así como en la tienda de Barcelona Turismo, en la web de Atrápalo y a Booking Experience. Desde que acabaron el prototipo en abril, la empresa ya ha llevado a cabo rutas turísticas por la ciudad catalana a 15 familias.

Más Información
Cuando el turista también es el niño
Las vacaciones con mejores fotos a Instagram
Greencostumers s'endú el premi FuTurisme
Hoy Destacamos
Comentarios