Guestmate, el grum al móvil

La startup ofrece una plataforma de comunicación entre hoteles y clientes antes, durando y después de la estancia

Guestmate es una plataforma de comunicación entre hoteles y clientes Guestmate es una plataforma de comunicación entre hoteles y clientes

Albert Cadena es el CEO y co-fundador de Guestmate , una startup centrada en la transformación digital de la industria hotelera y la hostelería. Ofrecen una plataforma móvil como solución para facilitar el contacto directo con los clientes antes, durando y después de su estancia. El objetivo es una comunicación eficiente para mejorar su experiencia y lograr mejores ventas. Es como llevar el servicio de habitaciones y un grum al bolsillo.

"Facilitamos que los hoteles puedan comunicarse con su huésped por medios más digitales, bien sea una app, un web o un xatbot", explica Cadena. Desde la plataforma cada hotel puede gestionar su propia aplicación o xatbot, publicar sus servicios y ofertas, realizar pagos y automatizar acciones como por ejemplo el check in y el check out.

Cada hotel que cuenta con la plataforma de Guestmate , cuando recibe una reserva, envía de manera automática un correo de bienvenida. Allá se invita el clilent a descargar la aplicación -disponible para iOs y Android- para acceder a varias ventajas. "Cada usuario tiene un código personalizado y ya puede reservar servicios: restaurantes, spas, actividades, etc. Incluso ofrecen la posibilidad de abrir y cerrar la puerta de la habitación con el teléfono. "Y también se puede pagar a través del móvil", añade el emprendedor.

guestmate

La misma app puede servir para varios hoteles y está disponible en tres idiomas. Con el número de reserva se puede acceder a los servicios de un hotel o del otro. Pero Guestmate también ofrece la posibilidad de estar disponible para aplicaciones propias de hoteles concretos. Cadenas hoteleras pueden tener una app y el cliente puede acceder a los servicios de cada hotel específico con su código de reserva.

Además, con el servicio de xatbots, Guestmate descarga la recepción del hotel de muchas tareas e informaciones rutinarias: "El robot responde a preguntas como la clave del Wi-Fin, indicaciones, lugares de interés, etc."

El app calellenca por los hoteles

Cadena, que es informático y residente en Calella de la costa, ha trabajado en diferentes industrias como cabeza de sistemas. Haciendo trabajo para el sector turístico detectó el vacío que hay entre agencias de viaje y hoteles un golpe vendida la habitación: "Todo el mundo se preocupa que el cliente venga, pero después no se aprovechan las instalaciones ni el que rodea el hotel". Fue entonces, el 2015, cuando se lanzó a la piscina de la emprendeduría y dejó el trabajo. Cadena acudió en Barcelona Activa con su idea y fue seleccionado para entrar al programa Futurismo. Después de un año de trabajo y desarrollo con dos socios más, hacia la mitad del 2016, el primer producto salió al mercado.

La solución ya funciona en varios hoteles en Mallorca y Barcelona. "Hemos firmado un acuerdo con el sector hotelero barcelonés y entrarán 150 hoteles a la plataforma y también entraremos al segmento de los campings", resalta.

Los objetivos del año se encuentran entre la consolidación del proyecto y la busca de financiación: "Buscamos entre 200.000 y 400.000 euros".

Més informació
Fotoraporto: un Instagram reivindicativo
Biel Glasses, ojeras electrónicas y motivación social
Childcare Donde, el WhatsApp entre escuela y familias
Hoy Destacamos
Lo más leido