Power2go, el Bicing de las baterías portátiles

Barcelona Activa apuesta por una startup que se está desarrollando a caballo entre China y Catalunya

Power2go, el Bicing de las baterías traètils
Power2go, el Bicing de las baterías traètils

Raúl Li, Sergi Arnal y Xavi Segarra vuelven del Mobile World Capital de Shangai con muy buenas sensaciones. Una vez en Barcelona, a sólo unas horas de sacar al mercado su producto con el apoyo de Barcelona Activa, hablan con ilusión de su "doble modelo de negocio". A modo de titular, Power2go tendrá, en menos de una semana, la flota más grandes de estaciones de carga de baterías de teléfonos móviles en Barcelona. Y no sólo eso: esas estaciones también sirven para anunciar comercios o marcas en su pantalla de siete pulgadas. Así suena el doble modelo de negocio que, en palabras de Sergi Arnal, el CIO de la empresa, los hace ser "unos pioneros en el campo del sharing de baterías".

Más info: Powerup Backpack, la mochila que carga el portátil

Pero cómo funciona Power2go? Muy fácil. Cuando la batería de tu teléfono móvil empieza a flaquear, llegas a un hotel o restaurante –los establecimientos donde acostumbrarán a colocarse las estaciones Power2go– y alquilas tu powerbank. Pagas 1,99 euros y la tienes disponible para hacer cargas durante todo el día. Cuando acabes, sin embargo, no hace falta que la vuelvas a dejar en el mismo establecimiento de donde la cogiste, sino que la puede devolver en cualquier punto de carga de los cincuenta que habrá distribuidos ­–de momento­– por toda la ciudad condal. ¡Ah! Las primeras cuatro horas de carga saldrán por 99 céntimos.

El alquiler diario de las baterías portátiles tendrá un precio de 1,99 euros, a excepción de las cuatro primeras horas de carga, que costarán 99 céntimos

Con un centro de desarrollo en Cataluña y otro en China, los fundadores de la startup buscan –actualmente– anunciantes, distribuidores e inversores que los permitan continuar haciendo crecer su marca. "Dentro de muy poco, queremos ser quien más estaciones de carga de batería tenga en toda España".

Quién es quién?

Prácticamente, se podría decir que la aventura de crear la startup empezó cuando Raúl Li llegó a Barcelona procedente de China para proponer a Sergi Arnal y a Xavi Segarra una idea de negocio. Los dos lo vieron claro y se pusieron a trabajar enseguida. ¿Pero quién es quien, en esta historia?

Raúl Li es el CEO de la empresa. Después de estudiar un máster de negocio internacional en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), marchó a Shangai donde llegó a ser director de ventas de empresas como Gilmore Chem, Lemon Intel y Nisen Intel. Todo eso, hasta que decidió emprender y coger un vuelo Shangai-Barcelona para empezar con Power2go.

Cuando Raúl Li explicó su idea de negocio a Sergi Arnal y a Xavi Segarra, los dos últimos no dudaron ni un segundo en aceptar la propuesta

Sergi Arnal, por su parte, es el CIO de Power2go. Una startup a la que ha llegado después de dedicarse a la definición de estrategia y el desarrollo de negocio en diferentes empresas. Durante más de diez años, Arnal ha sido administrador de sociedades como Barnatech y Super Lekker. El otro cofundador es Xavi Segarra, que después de graduarse en Turismo y hacer un máster en economía y cultura asiáticas, trabajó en empresas como Hotelbeds, Thomas Cook Internacional y Travelclick. Sin embargo, sus experiencias le han ido haciendo evolucionar hacia la estrategia de productos, la gestión de proyectos y el liderazgo de equipos.

De cara al futuro, el equipo de Power2go piensa, sobre todo, en dos objetivos distintos: mejorar su software e, incluso, traer toda su elaboración a Cataluña; y expandir sus estaciones de carga a tantas smarts cities cuantas puedan. Si bien Barcelona es el lugar donde ha nacido Power2go, los fundadores aseguran que son ambiciosos y que su público objetivo es, en última instancia, el de todo el mundo.

Más Información
Las baterías de hoy y de ayer
Fairphone, un smartphone basado en el comercio justo
El primero smartphone africano
Hoy Destacamos
Comentarios